viernes, 16 de enero de 2015

Conto da Prehistoria: "El canto del viento"

Como ben comentabamos na entrada anterior, nas aulas de infantil estamos a traballar co conto "El canto del viento", co que nos adentramos na etapa da Prehistoria. 

Despois de coñecer a historia e a traballar un poquiño nas aulas, este venres o alumnado levará para as casas o conto e realizará coas familias as seguintes actividades propostas na folla complementaria que enviamos e que aquí vos deixamos como exemplo. Dende aquí, GRAZAS ás familias por colaborar cos nosos proxectos, xa que son todo un éxito ao traballar de forma conxunta.

CUENTO “EL CANTO DEL VIENTO”. CARTA A LAS FAMILIAS

QUERIDA FAMILIA,
ESTA SEMANA, HEMOS LEÍDO EN EL AULA ESTE CUENTO QUE TRAIGO A CASA. GRACIAS A ÉL, DESCUBRIMOS EL MUNDO DE LA PREHISTORIA Y, COMO SIEMPRE, CUENTO CON VUESTRA COLABORACIÓN PARA QUE ESTE PROYECTO SEA TODO UN ÉXITO.
EN PRIMER LUGAR, OS PIDO QUE LEAMOS JUNTOS LA HISTORIA (es conveniente que vosotros la leáis anteriormente para conocerla y saber de qué trata. Posteriormente, la podréis contar con más facilidad)
DESPUÉS DE LA LECTURA, OS PROPONEMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES PARA HACER JUNTOS:
-      ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN
o   ¿Cuántos niños aparecen en la historia?, ¿Quién es la cazadora de sonidos?, ¿Recuerdas alguno de los objetos que Luna utiliza para hacer ruidos?, ¿Cuál es el sonido favorito de Luna?, ¿Por qué?
o   ¿Dónde se refugia la familia cuando hace mucho frío?, ¿Dónde busca Luna nuevos sonidos?, ¿En qué lugar juegan los tres hermanos?
o   ¿Qué sonido quiere cazar Luna?, ¿Dónde lo quiere guardar cuando lo encuentre?, ¿Qué instrumentos descubre mientras busca el sonido del viento?, ¿Cómo caza el bramido del viento?, ¿Quiénes la ayudan a construir el pájaro?
-      ACTIVIDADES DE IMAGINACIÓN Y PENSAMIENTO
o   ¿Cómo continuará la historia? Pensar en el momento en el que Luna les contará a sus padres que ha cazado el sonido del viento. ¿Qué dirán ellos?
o   A Luna le gusta estar en la cueva porque se reúne con toda la familia. ¿Cómo disfrutamos nosotros en familia?
POR ÚLTIMO, NECESITO LLEVAR A LA ESCUELA UNA FOTO DE MI FAMILIA PARA REALIZAR UN MURAL EN CLASE. NO ES NECESARIO QUE SEA MUY GRANDE (como mucho, la mitad de un folio. Puede ser en blanco y negro o color, en papel fotográfico o folio,… como queráis o lo que os sea más cómodo)
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: MARTES, 20 DE ENERO
COMO SIEMPRE, GRACIAS POR COLABORAR CON EL PROYECTO Y UN SALUDO.
 

4 comentarios:

  1. Hola. son actividades muy interesantes para que fijen conceptos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marta!
      Que inicies bien la semana.
      Besos

      Eliminar
  2. Que gran forma de traballar o conto. Estou desexando ver o voso mural. Xa nolo ensinaredes. Un saúdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas grazas, Ana!
      Esta semana, traballaremos coas covas prehistóricas e engadiremos obxectos novos ao noso mural; dentro de pouco, subiremos imaxes do mesmo e agradamos que te guste o resultado.
      Saúdos

      Eliminar