miércoles, 17 de septiembre de 2014

Período de adaptación 3 anos-6º día

Hoxe, mércores 17 de setembro, tivo lugar a 6ª visita do alumnado de tres anos á escola.
Nesta ocasión, coma sempre, realizamos as nosas tradicionais rutinas (que nos acompañarán durante todo o curso): chegamos, colgamos a mochila e a cazadora, collemos a libreta e o mandilón. Cando xa tiñamos todos/as o mandilón posto, nos diriximos á asemblea da aula onde cantamos a canción dos Bos Días, que podedes ver no seguinte vídeo:
A continuación, escollimos ao encargado/a dese día, que foi o responsable de pasar lista na aula e colocar as fotos dos compañeiros/as no sitio correspondente: ou na casiña ou na escola, segundo estiveran ou non.
Cando rematamos coas rutinas de todos os días, a mestra nos contou a historia dunha amiguiña súa: unha bolboreta moi bonita que tamén estaba na escola coma nós. A historia foi similar á seguinte (adaptada pola mestra ás rutinas e características do colexio):



LA PEQUEÑA MARIPOSA VA AL COLE


Había una vez una pequeña mariposa que vivía con su mamá y con su papá en una preciosa casa en mitad de un claro del bosque. 
Un día, la mamá la peinó con dos coletas, le puso un poco de colonia y le dijo que iba a ser su primer día de cole. Lola, que así se llamaba la mariposa, se puso muy contenta y revoloteaba un poco nerviosa de aquí para allá. 
Cuando llegó al colegio le gustaron los grandes lunares negros de la Señorita Mariquita, las clases de música del maestro Grillo y dar vueltas con el profesor Cañafote. En el arenero se encontró con su amiga la luciérnaga y con todos sus demás amiguitos del bosque.  
Todo iba bien hasta que un día Lola le dijo a su mamá: 
- Me parece que no voy a ir más a la escuela. Mejor me quedo en casa jugando con mis muñecas. 
Su mamá no lo podía creer: 
- Pero si hasta ayer te encantaba el colegio… ¿cómo puede ser que hoy no quieras ir? 
- Bueno, la escuela está bien pero me cansé - dijo Lola empezando a hacer pucheros mientras jugaba con un palito a hacer dibujos en la tierra.
 En ese momento llegó su papá, se sentó a su lado y le preguntó: 
- Dime preciosa, ¿qué te gustaría hacer cuando seas mayor? 
Entonces la mariposita se olvidó del palito y toda entusiasmada le empezó a contar a su papá: 
- Me gustaría pintar cuadros como la mamá de mi amiga luciérnaga, cocinar ricos dulces como mamá y tener un vestido de bailarina lleno de lentejuelas para poder bailar “la danza del duende Gominola”. 
- Y todas esas cosas tan interesantes, ¿dónde las vas a aprender?: preguntó el papá. 
La mariposa se quedó pensando un ratito, después le brillaron los ojitos
y dijo sonriendo:
- ¡Ah!… Ya entendí. Me parece… que voy a ir a la escuela todos los días.
Así que se preparó con su mejor vestido para poder ir a la escuela.
Entonces, su mamá le puso en la bolsita unas ricas galletitas caseras y un vasito de agua con tapa.       
A la semana siguiente, fue su cumpleaños. En la escuela, la sorprendieron con una gran fiesta con globos y confeti. La mamá le preparó la tarta y la vistió con un bonito vestido. El maestro Grillo le tocó con su violín música de Tschaikowsky y Lola pudo bailar “La danza del duende Gominola”.
Cuando terminó, todos aplaudieron y le dieron un montón de besos. Y desde ese día Lola la mariposa no quiso faltar ni un solo día a la escuela.
 
 Unha vez que coñecimos á bolboreta, a mestra nos animou a colorear e decorar unha igual á súa. 

Fixémolo fenomenal; primeiro, pintamos con cores variadas a imaxe e, posteriormente, colocamos diferentes pegatinas sobre a mesma. 
A mestra quedou encantada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario